LA BIBLIOTECA

JUGAR CON EL CORAZÓN..Xesco Espar

Este es el último libro que he leído del maestro Xesco Espar. ¡¡ MUY RECOMENDABLE !!

Xesco Espar, ex-entrenador de Balonmano del FC Barcelona y ganador de una Champions, comparte sus experiencias y forma de ver el deporte en este magnifico libro.Te engancha desde el principio hasta el final. Jugar con el corazón te ayudara a que consigas tus metas.

Xesco dirige la web "la Academia del entrenadores", una plataforma donde te enseña sus métodos de trabajo y de motivación. También esta presente en multitud de conferencias.

*****************************************************************************

Transición ataque-defensa Pautas táctico-emocionales

Aquí os dejo una recomendación del último libro que he leído del maestro Manuel Conde.Un libro lleno de refrescantes reflexiones,donde no tienen cabida los tópicos que actualmente rodean el mundo del fútbol.

Un libro en el que la teoría y la practica van cogidas de la mano.Te habla de que la defensa y el ataque no deben separarse,que todos los momentos del juego están relacionados entre si.

Cuando inicias su lectura no puedes parar hasta que has acabado de leerlo.

 

  

 

  **************************************************************

Mourinho ¿Por qué tantas victorias?

Este es un libro que leí antes de que Mourinho entrenara al Real Madrid.En el habla de su metodología de trabajo. Esta elaborado por colaboradores suyos.
"Se juega como se entrena, de ahí la importancia del entrenamiento y de que la
metodología esté subordinada al modelo de juego, es decir, a cómose quiere jugar.”[…]
[…]“Él no entrena para correr, sino para jugar. Sus equipos están organizados tácticamente y las preocupaciones técnicas, físicas y psicológicas son consecuencia del modelo de operar.” 

Mourinho nos presenta sus pensamientos futbolísticos que nada tienen que ver con el entrenamiento convencional que se hace servir.Se ubica en un modelo de juego como antesala al modelo de entrenamiento.

Interesante para quien quiera ampliar sus conocimientos y ver el fútbol como lo ve Jose Mourinho.



******************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario