jueves, 5 de abril de 2012

Tecnología en el fútbol.

Final de la Champions League.Minuto 89 de partido.
Jugador A se va en carrera hacía la portería rival.Regatea al portero,chuta a portería y....¿¿Gol??? justo cuando iba entrar,el jugador B mete la pierna sobre la raya de portería.¿Entro?¿No entro??.Nace la polémica y el debate.

Estamos en el tramo final de todas las competiciones.Donde muchos equipos se juegan la temporada.Sin querer ser protagonistas voluntarios,los árbitros tiene ante si el difícil reto de no cometer ningún error.Un fuera de juego mal pitado,un penalti o el famoso gol fantasma, puede influir en el resultado final de un partido.Si este resultado te da una liga o te la quita, una champions o un descenso,la decisión final tiene una repercusión mayor.

Donde las cámaras de televisión en una primera toma no son capaces de verlo claro.Donde se necesita una y otra repetición para aclararlo.¿como no se van equivocar ellos?
La presión que reciben los árbitros podría intentar solucionarse con la tecnología.Aquí llega el debate,¿como emplear la tecnología en el fútbol sin cambiar el fútbol que conocemos ni interrumpir el juego?

Se ha hablado de la pelota con chip.De poner dos árbitros en vez de uno.De parar el juego como el fútbol americano.
Una posible solución seria que el cuarto arbitro fuera un arbitro de mesa.Con un monitor podría ver al instante si el gol entro o no.Si fue penalti o no.Unas cámaras colocadas en puntos determinados ayudaría a